miércoles, 28 de agosto de 2019

Del amor al odio - Sol Ianacci

El sonido de la música retumba en el suelo, y el trago que me pedí está un poco más fuerte de lo que mi cuerpo puede tolerar. No me mandes un mensaje ahora. No vuelvo a casa hasta las cinco de la mañana, y aproximadamente a las seis, después de bañarme para sacarme el olor a cigarrillo del cuerpo, me voy a acostar.

Recién besé a un chico que tenía tu nariz. En realidad no me acuerdo de su cara, ni de su nariz. Pero ahora siempre les encuentro algo tuyo. Siempre mi mente me recuerda que tu maldición no termina, que está en todos lados y habita cada rostro. Antes me entristecía porque ellos no eran vos, y no podía encontrarles nada tuyo aunque buscaba a alguien que se te asimilara. Ahora eso me hace reír. Después de todo lo que me hiciste, quiero al que sea tu antítesis, y me resulta casi esperanzador cuando alguien no se te parece.
Pero lo importante es que tenía tu nariz. Creo que lo odié por esa razón. Y eso me puso contenta. Antes nadie tenía nada tuyo y eso era algo malo, porque vos eras perfecto. Ahora encontrarte en otros me asusta. Ahora no quiero estar cerca de nadie que se te parezca en lo más mínimo. Porque a vos te tengo miedo.
Igual lo besé. No quería que fueras el último beso que di. No quiero que te quedes con nada mío después de todo lo que me sacaste. ¿Te acordás de la lampara con forma de luna que te regalé? ¿La seguís teniendo en tu escritorio? Ojalá se incendie. La lámpara que te regalé, las cartas que te hice, el dinero que te invertí, el tiempo que perdí, y de paso tu corazón. A ver si así se descongela. Entonces dejo que otros labios toquen mis labios para que ya no seas el último, sino el anteúltimo. Y nadie se acuerda de los anteúltimos.
Ahora estoy en casa escribiéndote. Son las seis de la mañana y no me hablaste. No quiero que lo hagas, que no se malinterprete. Solo me duele que no lo hagas. Me duele haberme ido y que no te hayas dado cuenta, me duele justo en el punto exacto en donde me hiciste creer que importé. Dicen que del amor al odio hay un solo paso. Espero que el próximo camino sea el de la indiferencia. Por ahora prefiero cualquier cosa, excepto seguirte guardando cariño. Y nadie me puede juzgar por la forma que encontré para sobrevivirte.
Seguro me despierte con resaca. Probablemente, como todas las mañanas, lo primero que haga es agarrar el celular, y como todas las mañanas, no esté el mensaje que no quiero recibir en la pantalla. Y quizás sea lo mejor. Porque no quiero recibirlo. O quizás sí quiero, aunque no lo respondería. Quiero que lo mandes para saber que no me mentiste tanto. Que algo, un poco, mi existencia te afectaba.
Quería escribir algo que me quedó en la garganta, y que no puedo decírtelo porque no puedo hacerme eso a mí misma, no puedo volver hacia vos ni siquiera para insultarte, porque corro peligro. Te quiero decir que es algo gracioso que yo sea la única que sienta esto como una pérdida, porque el único que perdió algo de entre nosotros dos sos vos.
Eventualmente voy a entender todo lo que gané yéndome. Por ahora la novedad es que ahora le tengo un inmenso miedo a la gente que tiene características o rasgos tuyos.
Y eso significa, creo, que lo estoy empezando a entender.

me cansé

Me cansé de ser yo quien tenga que buscar.

Me cansé de ser solamente una acompañante, un rato de distracción, placer y satisfacción.

Me cansé de ser algo pasajero, algo fácil de olvidar.

Me cansé de dar y no recibir nada.

Me cansé del cariño a medias, y de la pobreza de sentimientos que hay en los demás.

Me cansé de encontrar un lado vacío en mi cama, de los “amores” que solo disfrazan su cariño con una intención sexual.

Me cansé de los besos insípidos, las caricias vacías, los abrazos sin afecto, y las palabras de amor falsas.

Me cansé de ser un turno en la vida de alguien, una opción, un pretexto para evadir su soledad.

Me cansé de los mensajes sin responder, de las citas canceladas a última hora, y de las llamadas no atendidas.

Me cansé de no ser correspondida, de querer y no ser querida, y de dar amor a quien no lo merece.

Me cansé de las inseguridades, de los miedos, de las excusas que se ponen para evitar comprometerse.

Me cansé de las cartas de despedida, me cansé de los chicos cobardes, y egoístas.

Me cansé de todas esos clichés de historias con finales felices, que nos hacen fantasear con algo que no existe.

Me cansé de no encontrar algo que probablemente se extinguió, el amor.

Me cansé, simplemente me cansé. No podría dejar pasar por alto, otra decepción más.

Teoría de los Simpsons: Homero lleva 22 años en coma

La teoría más loca de Los Simpson: Homero lleva 22 años en coma

La teoría unificada de Pixar o el considerar Breaking Bad una precuela de The Walking Dead son algunas de las teorías más disparatadas de los fans. Pero, hay una que supera a las anteriores: Homero lleva en coma desde 1993 y todo lo acontecido desde ese año en Los Simpson es un sueño.    Según esta teoría, publicada por Hardtopickaname en Reddit, desde la cuarta temporada todos los episodios de Los Simpson se desarrollan en la mente de Homero, que lleva en coma desde el capítulo.
La teoría más loca de Los Simpson: Homer lleva 22 años en coma
Así, Homer llevaría en estado vegetativo desde abril de 1993. Esto explica por qué Bart, Lisa, Maggie y el resto de habitantes de Springfield no crecen. Pero, en su subconsciente pasa el tiempo, de modo que su mente "actualiza" a menudo sus recuerdos.

El autor de esta teoría concluye con una bonita reflexión. "Su propósito es evidente: Homero está aquí para entretener. Sus sueños, sus aventuras, han aportado diversión a miles de millones de personas y lo seguirán haciendo durante décadas. No está mal para un bocazas simplón y con sobrepeso. Así que sigamos disfrutando del interior de la mente de Homero".

Quédate con quien te haga mejor.

Quédate con quien te haga mejor.

Una mujer hace al hombre, y el hombre hace la 
mujer, un corazón no puede latir por dos, por 
eso se necesita mucho valor para amar en 
tiempos difíciles, se necesita inteligencia, se 
necesitan ganas, se necesita todo excepto 
mentiras. 
La vida es un baile y cuando tienes con quien 
bailar la vida es más bonita.

Elige bien, toma tu tiempo, porque para tener 
sexo aparecerán miles, para formar un hogar 
solo una, para ser infiel se prestan muchos, 
para ser leal existen pocos, para quedarse 
cuando todo parece gris se necesitan tener los 
pies sobre la tierra, para amar a una mujer se 
necesita tomar una decisión auténtica, ella 
merece todo, no merece que le falles, ella 
estará cuando sientas que nada tiene sentido, 
ella te mirará con amor cuando sientas que la 
soledad te arropa, ella te va a amar sin 
medidas, siempre y cuando des lo mejor de ti, 
ella se alejará si no ma valoras, se irá sin 
importar si está enamorada, cuídala, valora 
cada acto que haga, porque ella pudiese estar
en mil lugares y decidió estar contigo, piensa 
antes de hacer, se mejor por ella, sé tu mejor 
versión por que ella merece mejores tratos, 
mejores actitudes, mejores respuestas y 
mejores besos cada día.

Ella te hará un gran hombre, tú la harás una 
gran mujer, mírala como si el mañana no 
existiera, ámala a la antigua no dejes los 
detalles, joder, por nada del mundo te permitas 
a ti mismo perderla, ella lo vale todo.

sábado, 24 de agosto de 2019

Una carta - Sol Iannaci

Una carta que no te interesó leer en algún cajón de esos destinados a guardar las cosas que no sabemos dónde esconder, y mi corazón en pedazos en el piso de tu habitación. Cada vez que entras y salís mientras mi carta acumula polvo, volvés a pisarlo y llevártelo puesto, y ya no sé si no puedo llorar porque se rompió tanto que me inhabilitaste el llanto, o porque la indignación y desilusión que tengo me paralizó el amor que te tenía. Sólo sé que que es como si no pudiera sentir nada, y pienso para mí misma que bendito sea el día en el que alguien me haga sentir otra vez, aunque sea el dolor. Y pienso que lo abrazaría, pienso que le agradecería a ese alguien que me volviera a destruir el corazón, porque sé que eso significaría, con un poco de imaginación, que todavía queda vivo dentro de mí. Que no arrasaste con todo vos.
Me gustaría sufrir esta decepción, me encantaría poder enojarme, poder gritar, poder sacar de alguna forma para afuera todo esto que me está oxidando dentro, pero todo lo que puedo hacer es estar en otro lado, constantemente. Nunca estoy dónde está mi cuerpo porque me dejaste inmóvil, como cuando te dan una noticia que te toma desprevenido y no podes siquiera entristecerte, porque no terminas de caer en lo que te están diciendo. ¿Te pasó alguna vez? Sorprenderte tanto de alguien , que la vida se detiene mientras la seguís  viviendo y solo te queda rezar por algún día volverte a encontrar.
Ojalá jamás la leas, porque vos no sos la persona a la que le escribí. Y no hay nada más difícil que tener que aceptar que esa persona nunca existió, porque ¿sabes? A esa persona yo la necesitaba.
La necesitaba para no sentirme incomprendida en un mundo que no hace más que lastimarte, la necesitaba para tener en fe en los demás, la necesitaba para mantener la esperanza, la necesitaba para creer que existe la gente buena, te necesitaba como el que me dijiste que eras, porque no eras como los demás. Entonces te perdono todo lo que hiciste antes de hacer de hacerme sentir que realmente te importaba, y nada de lo que hiciste después: Cuando lograste que te escriba esa carta llena de ilusión y tiempo perdido, donde expuse mi corazón desnudo, que no te interesó leer. Y ojalá nunca la leas, porque me dejó paralizada e incapaz siquiera de llorar, no sé, la escribí. Yo se la escribí al que creí que eras. Y él nunca haría lo que hiciste vos.

viernes, 23 de agosto de 2019

cuando no tenés la suerte, la increíble suerte, de verte durmiendo.

    Palabras raras con significados interesantes

    Efímero: Aquello que dura un período corto de tiempo.

    Superfluo: No necesario, que está de más.

    Inefable: Algo tan increíble que no puede ser expresado en palabras.

    Inconmensurable: Enorme, que no puede medirse.

    Etéreo: Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo.

    Sempiterno: Que durará siempre; que, habiendo tenido un principio, no tendrá fin.

    Petricor: El nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre suelos secos.

    Perenne: Continuo, incesante, que no tiene intermisión.

    Luminiscencia: Propiedad de un cuerpo de emitir una luz débil, pero visible en la oscuridad.

    Epifanía: Un momento de sorpresiva revelación

    Incandescencia: Luz producida por altas temperaturas.

    Acendrado: Algo puro. Sin mancha ni defecto.

    Apapachar: Acariciar con el alma.



    Mejores frases de rock

    "La música es el territorio donde nada nos hace daño" - Andrés Calamaro

    "Se van a topar con mucha mierda con cara de amigo" -

    "La suerte de encontrarte alguna vez, y sentir que para casi todo hay solución" - Don Osvaldo

    "Este fuego está ardiendo y está fuera de control. No es un problema que puedas detener, ¡Es Rock and Roll!" –  Guns and Roses

    “remontar el barrilete en esta tempestad” (Divididos, Spaghetti del rock).

    “en un lento degradé, supe que te perdí” (Cerati, Crimen).

    "La salsa de los que tienen poco pero bailan igual" (Callejeros, Sonando)

    "Cuando me mires a los ojos y mi mirada esté en otro lugar, no te acerques a mí, porque sé que te puedo lastimar" Charly García - De mí.

    "Si te hace falta quien te trate con amor, si no tenes a quien brindar tu corazón.. si todo vuelve cuando mas lo precisas, nos veremos otra vez "... Seru Giran

    "pido que se abra todo
    porque aca voy de nuevo
    entero o a pedazos
    pero voy"
    Entero o a Pedazos CATUPECU MACHU

    Si el lenguaje es otra piel
    Toquémonos más
    Con mensajes de deseo (Cerati/ otra piel)

    "Y cure mis heridas y me encendí de amor..."
    Spinetta - García, Rezo por vos.

    "Aunque te abraces a la luna aunque te acuestes con el sol... No hay más estrellas que las que dejes brillar, tendrá el cielo tu color" Serú Girán - Nos veremos otra vez

    "Tirá, tirá para arriba tirá, si no ves la salida no importa mi amor, vos tirá"

    “Cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve” Redondos.

    Separarse de la especie
    Por algo superior
    No es soberbia, es amor.
    Cerati. Adiós.

    Del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer.
    Gustavo Cerati.

    "Cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada" ( Charly / Los dinosaurios )

    "La verdad que mas engaña saber" (Engaña - Cerati)

    que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.
    (Noche de bodas, Joaquín sabina)

    jueves, 8 de agosto de 2019

    Carta al amor de mi vida

    Podría decirte muchas cosas, pero si te fijas en la forma que te miro deberías saberlo todo.
    Quizás hay cosas que nunca te pude decir, quizás porque no tuve tiempo, porque no fue el momento. Cosas que llevo adentro mío.
    Quizás nunca te pude decir que te miro y encuentro paz, encuentro a la persona con la que quise estar siempre, encuentro mi lugar, encuentro mi felicidad en alguien
    Quizás nunca te pude decir que cada vez que voy a verte suelto todos mis problemas. Siento que estando con vos estoy libre de todo, en un nuevo lugar, con vos.
    Era fría, hasta que llegaste.
    Me desarmaste y derretiste por completo, me empezaron a dar ganas de amar, de abrazar, de cargosear y de querer.
    No conocía lo que era caminar de la mano, hasta que llegaste, me agarraste y me hiciste sentir miles de sensaciones, mi cuerpo se entregó por completo, cada pedacito de mí se iba derritiendo mientras me apretabas más fuerte.
    Nunca me gustó el contacto físico, hasta que me lo hiciste conocer, me apretaste contra tu cuerpo y encajamos a la perfección, éramos un rompecabezas sin armar.
    Me faltó amor toda mi vida, hasta que llegaste, con tu manera simple de mirar las cosas, con esa sonrisa que te hace tan hermoso, con esos detalles que tanto me gustan.
    Venía tan rota que ya no sabía cuál de los pedazos del corazón me estaba doliendo, que por eso a veces ni siquiera yo sé como me siento.
    Te elijo por devolverme las ganas de seguir, por hacerme creer de nuevo que las personas si saben querer y sobre todo por hacerme sentir que todo es posible si me agarras la mano. Por hacerme tan feliz como nadie y es que no quiero que nadie más lo haga.
    Venía de perder tantas veces que había olvidado que para ganar hay que querer. No basta con decir "no soy feliz", hay que dejar de estar triste, y no sé cómo hiciste, pero me diste fuerzas para salir de eso que yo veía normal.
    Gracias infinitas por hacerme sentir tanto. Por cambiarme y hacerme feliz, sos increíble.
    Y si me preguntan qué es lo que te veo, veo que sos el amor de mi vida, quien me insistió y me demostró verdadero amor por mí, veo que a pesar de todo no te fuiste de mi lado, como me tratas, como me cuidas.
    Hoy y todos los días voy por vos. Por quedarte hasta cuando ni yo misma puedo aguantarme.
    Ojalá pueda, algún día, escribirte y describirte para que te vieras con mis ojos, te prometo que vas a entender todo, que te quiero, y capaz que desde que me querés, yo me quiero un poquito más. Ojalá si todo esto es un error, te sigas queriendo equivocar, y ojalá que todo lo que ves en mí, que yo todavía no logré ver, las sigas viendo, y que te quedes, un ratito nada más, o para siempre.
    Sabes de mi miedo, de mi miedo a todo lo que tenga que ver con perder(te). Y es normal, ¿cómo no estar enamorada si todavía no sé que haces acá? Si no entiendo como teniendo mil lugares, preferís quedarte acá, conmigo y haces que nada se convierta en todo.
    Ojalá algún día pueda cuidarte como te quiero, ojalá sepa hacer que nunca más te sientas sólo, que nunca te falte nada que no te pueda dar, y si es así, ojalá entiendas que tengo mil defectos, pero te quiero con cada uno, con cada uno de los pedazos que soy.
    No sé como explicarte que me vuelvo una nena chiquita jugando con vos, hasta que nos damos cuenta que parecemos dos tontos y sonreímos, otra vez tu sonrisa, capaz de iluminar cualquier mal día. Y sabemos que no todos van a ser buenos días, somos un desastre y seguro la cagamos 200 veces, pero juntos. No puedo prometerte felicidad todos los días, pero te puedo abrazar cuando estés triste.
    Tal vez sos na mezcla de todos los errores del pasado, todas las veces que fallé y me fallaron, tal vez tenía que equivocarme tantas veces para hoy llamarte acierto. Y ojalá nunca tengas que volver, porque ojalá no vuelvas a irte nunca.